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Visión

 

La Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia propone continuar formando seres humanos íntegros con un carisma murialdino a la luz del evangelio, logrando la excelencia educativa mediante la aplicación de metodologías modernas, aulas interactivas, aprendizaje significativo y respeto al medio ambiente, así también, orientado en el sentido de pertenencia como una bien unida familia, en procura de entregar a la sociedad buenos cristianos y honestos ciudadanos para el cielo y para la patria.

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Identidad Institucional

Misión

 

La Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia es una institución particular religiosa sin fines de lucro en búsqueda de la excelencia educativa en niños, niñas y adolescentes mediante una formación integral, aplicando la pedagogía del amor “educando el corazón, con el corazón”, valores humanos y cristianos, conciencia ecológica; apoyados en profesionales éticos y morales que propician la convivencia armónica para formar a la comunidad educativa en el sentido de pertenencia como entes positivos de una bien unida familia, en procura de fortalecer la comunicación asertiva como base del sentido social de nuestra institución.

OBJETIVOS

 

GENERAL

Aplicar el plan de mejora en base a nuestra realidad académica, socio-cultural y familiar determinados por el proceso de autoevaluación institucional y la colaboración responsable del toda la comunidad educativa, para incrementar la calidad educativa de la institución en todos sus aspectos y componentes, empezando con el docente quien implementará las estrategias metodológicas adecuadas a cada área de estudio y terminando con el estudiante ya que es el centro de quehacer educativo, para alcanzar la superación académica, organizacional, colaborativo y comunicacional de la institución; utilizando todos los recursos tecnológicos, motivacionales y pedagógicos disponibles. 

ESPECÍFICOS

☛  Identificar las fortalezas y debilidades encontradas en la autoevaluación institucional. 
☛ Potenciar el uso de metodologías y estrategias que propicien el desarrollo de capacidades, destrezas, valores y actitudes en todas las asignaturas de la malla curricular. 
☛ Implementar prácticas de planificación que aseguren progresión y coherencia de los aprendizajes esperados, su relación con el PEI y el marco curricular, enfatizando la coherencia entre las estrategias de Enseñanza y los procesos de Evaluación. 
☛ Promover el desarrollo de proyectos que contribuyan al mejoramiento de la comprensión lectora y el razonamiento lógico-matemático de la propuesta institucional y curricular. 
☛ Potenciar la comprensión lectora y el vocabulario contextualizado en todos los estudiantes. 
☛ Amplia la capacidad de interpretación y análisis mediante el uso de habilidades como son: escuchar, escribir, leer hablar y expresarse apropiadamente para alcanzar un buen nivel de comprensión lectora. 
☛ Reforzar el desarrollo lógico- matemático a través de la resolución de problemas matemáticos, diferentes juegos recreativos y otros instrumentos más. 
☛ Fortalecer los canales de comunicación entre los estamentos de la Comunidad Educativa a través de: reuniones, circulares, de la página Web, internet, diario, murales, boletines, correos institucionales, etc. 
☛ Crear la página Web para analizar y compartir información relevante para la toma de decisiones en el establecimiento. 
☛ Realizar reuniones periódicas por niveles y de áreas para analizar la información de los resultados de aprendizaje logrados que nos permita analizar propuestas y solucionar dificultades, propiciando que el educando desarrolle sus capacidades, destrezas, valores y actitudes. 
☛ Realizar Disminuir los índices de agresión escolar (bullyn) mediante talleres de convivencias, charlas, servicio social, vigilancia y acompañamiento en los diferentes espacios institucionales por parte del personal docente para alcanzar el buen vivir y bajar el índice de mal comportamiento de los estudiantes. 
☛ Realizar talleres de capacitación para los directivos, personal docente, padres de familia y estudiantes para fortalecer el espíritu de amor a la familia. 
☛ Velar por el cumplimiento de las metas institucionales definidas en el plan de mejora educativo institucional a través procesos competitivos. 
☛ Fortalecer la capacidad interna de la institución educativa para liderar un proceso de cambios positivos, que se expresen en el plan de mejora de los aprendizajes en los estudiantes, en una positiva convivencia entre los actores del Centro y un fortalecimiento de la profesionalidad docente.

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