top of page
Homenaje a la Virgen María

2022 - 2023
Unidad Educativa "Madre de la Divina Gracia"

Reseña Historica
Las Hermanas Murialdinas de San José de la delegación del Ecuador dejarán una huella en la historia de su amor infinito a Dios, su entrega y sacrificio por la niñez y juventud ecuatoriana, especialmente las más pobres y necesitadas. Harán brillar en el horizonte una nueva luz, un nuevo servicio que más tarde se plasmará en realidad: Una nueva obra educativa.
Y es así que en el año 1982, cuando la Hermana Carmelina Mantilla era Superiora Provincial, con la iniciativa de la Divina Providencia manifestada en los valiosos instrumentos: el Padre Rostagno, quien animó y canalizó los deseos de un hombre noble y genereso que quiso emplear sus bienes económicos a favor de la educación cristiana: el Sr. Rubén Tapia, se dio inicio a la Escuela "MADRE DE LA DIVINA GRACIA" nombre precioso que evoca ternura y divinidad de una madre tan santa; nombre por el escogido. Nuestra eterna gratitud no solo a estos grandes gestores de la educación, sino también a nuestro queridísimo cofundador Mons. Maximiliano Spiller Obispo de ese entonces de vicariato Apostólico del Napo, quien donó el terreno y nos dió el apoyo espiritual y moral, al Arquitecto Carlos Alarcón por su colaboración, gratuita en la realización de los planos y dirección técnica y al Ingeniero Jaime quien concluyó la obra.
Es asi como en Octubre del 1982 se inaguró el año lectivo 1982-1983 de labores escolares, con el primer Grado el mismo que contaba con 16 niños/as bajo la tutoría y la dirección de la Hna. Emma Dávila y con el apoyo incondicional de todas las Hermanas Murialdinas, como también de los padres de familia de dichos niños.
El 20 de Octubre de 1999 según el acuerdo ministerial N° 10181 se complementa con la educación media, el mismo que estuvo bajoel Rectorado de la Hna. Soledad Apolo; Cargo que en Marzo del 2000 fue asumido por la Hna. Narcisa hasta el día de hoy.
bottom of page