top of page
mdg png.png

Reseña Historica

Las Hermanas Murialdinas de San José de la delegación del Ecuador dejarán una huella en la historia de su amor infinito a Dios, su entrega y sacrificio por la niñez y juventud ecuatoriana, especialmente las más pobres y necesitadas. Harán brillar en el horizonte una nueva luz, un nuevo servicio que más tarde se plasmará en realidad: Una nueva obra educativa.

Y es así que en el año 1982, cuando la Hermana Carmelina Mantilla era Superiora Provincial, con la iniciativa de la Divina Providencia manifestada en los valiosos instrumentos: el Padre Rostagno, quien animó y canalizó los deseos de un hombre noble y genereso que quiso emplear sus bienes económicos a favor de la educación cristiana: el Sr. Rubén Tapia, se dio inicio a la Escuela "MADRE DE LA DIVINA GRACIA" nombre precioso que evoca ternura y divinidad de una madre tan santa; nombre por el escogido. Nuestra eterna gratitud no solo a estos grandes gestores de la educación, sino también a nuestro queridísimo cofundador Mons. Maximiliano Spiller Obispo de ese entonces de vicariato Apostólico del Napo, quien donó el terreno y nos dió el apoyo espiritual y moral, al Arquitecto Carlos Alarcón por su colaboración, gratuita en la realización de los planos y dirección técnica y al Ingeniero Jaime quien concluyó la obra.

Es asi como en Octubre del 1982 se inaguró el año lectivo 1982-1983 de labores escolares, con el primer Grado el mismo que contaba con 16 niños/as bajo la tutoría y la dirección de la Hna. Emma Dávila y con el apoyo incondicional de todas las Hermanas Murialdinas, como también de los padres de familia de dichos niños.

El 20 de Octubre de 1999 según el acuerdo ministerial N° 10181 se complementa con la educación media, el mismo que estuvo bajoel Rectorado de la Hna. Soledad Apolo; Cargo que en Marzo del 2000 fue asumido por la Hna. Narcisa hasta el día de hoy.


bottom of page